LIGA FEMENINA COLOMBIANA 2021 ¡UNA IMPROVISACIÓN O FALTA DE COMPROMISO!

LIGA FEMENINA COLOMBIANA 2021 ¡UNA IMPROVISACIÓN O FALTA DE COMPROMISO!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Santa Fe femenino campeón
Santa Fe, campeón 2020
Foto: TWITTER:@SANTAFE

La DIMAYOR el 2 de febrero del presente año dio a conocer lo que será la liga femenina colombiana para el 2021, así justificó Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR, una liga que está programada para iniciar en el mes de julio y de la cual se jugará menos de dos meses.

En este momento no se sabe que equipos van a participar, según asamblea extraordinaria realizada en el año 2020 la DIMAYOR se pronuncio y anuncio que convocará a los clubes interesados en formar parte de este torneo femenino, “fecha no se tiene”. En esta reunión Fernando Jaramillo “priorizara” en las garantías en términos deportivos y laborales (salarios dignos) para nuestras jugadoras.

Según Jaramillo el calendario no ayuda “debido a que tenemos copa libertadores en marzo y en septiembre y por este motivo la liga femenina colombiana  debe ser muy corta”. 

Cabe destacar que año tras año la Liga Femenina Colombiana se hace más corta y las jugadoras han pedido “respeto” por su profesión. En 2017 el campeonato en su primera edición tuvo un mayor número de equipo y se realizó de cuatro meses. Para este 2021 será de 50 días.